• Desmarcaje
Dividida la clase en 4 subgrupos, se enfrentan dos subgrupos en cada mitad del espacio de práctica cuyo objetivo consiste en realizar 6 pases entre ellos sin que el otro equipo le robe el balón. Entre las premisas que se establecen destacan la de no moverse con el balón en los pies y que no se puede quitar el balón mientras un oponente lo tenga en posesión (en los pies), para centrar la atención en el control, en el golpeo de balón, en observar las opciones de pase, en la creación y ocupación de espacios libres (desmarques). De este modo, solamente se puede robar la posesión de balón interceptando un pase para centrar la atención en las vigilancias y en una colocación cercana al rival (marcaje). Variante: permitir que se puedan mover con el balón en los pies y que puedan quitárselo en cualquier momento. antes de seguir con la siguiente actividad, es conveniente realizar una serie de preguntas abiertas para que los estudiantes reflexionen, como por ejemplo: ¿Cómo actúan los compañeros del jugador que tiene el balón? (el objetivo es concienciar al alumnado de la necesidad de realizar desmarques de apoyo y ruptura que le permita tener varias opciones de pase).

Escribe opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno

Desmarcaje

  • Edad Recomendada: 12