Se divide a la clase en 4 subgrupos heterog?neos mixtos, enfrent?ndose dos subgrupos en cada mitad del espacio de pr?ctica cuyo objetivo consiste en realizar 8 pases entre ellos sin que el otro equipo le robe el bal?n. Se pretende centrar la atenci?n en la toma de decisiones analizando las opciones de pase, as? como la creaci?n y ocupaci?n de espacios libres (desmarques). A nivel defensivo, se pretende centrar la atenci?n en las vigilancias y en una colocaci?n cercana al rival (marcajes y coberturas). Antes de seguir con la siguiente actividad, es conveniente realizar una serie de preguntas abiertas para que los estudiantes reflexionen, como por ejemplo: ?C?mo act?an los compa?eros del jugador que tiene el bal?n? (el objetivo es concienciar al alumnado de la necesidad de realizar desmarques de apoyo y ruptura que le permita tener varias opciones de pase, as? como los marcajes y coberturas de los defensas).

Escribe opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno

Desmarcaje